Hola,  soy María Alejandra, Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz  en Bogotá - Colombia. En el año 2012 tuve una clase llamada "Desarrollo del Infante",  esta clase me apasionó y desde ese entonces me dedico a leer todo sobre la magia de criar, el desafío de ser padres, actividades para realizar en familia, etc. Gracias a mi carrera puedo asegurarte que las cosas que comparta contigo tienen un rigor científico y han sido demostradas con estudios de años. 
En el 2014 para mis primeras prácticas profesionales tuve la oportunidad de desarrollar un trabajo hermoso en la primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño, allí estuve en la básica primaria y mi trabajo consistía en evaluar e intervenir casos como: TDAH, problemas de conducta, Trastorno oposicionista -desafiante, duelo, Trastornos en el control de esfínteres, etc.

​​
​​Posteriormente, desarrollé mis siguientes prácticas en el Centro de Consejería Académica. En este lugar hacía todo lo que me apasiona: talleres y asesorías para mejorar el desempeño de los estudiantes, les enseñaba herramientas para controlar la ansiedad en las exposiciones, técnicas de estudio, etc. 
​​
Pronto supe qué era lo que quería seguir haciendo en mi vida


Mi primer trabajo fue en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Mi función era liderar el área de Bienestar Universitario a través de actividades dirigidas a incentivar a los estudiantes para que culminaran exitosamente su formación allí. Luego trabajé en el Liceo Experimental Galileo, un lugar ideal para que tus hijos crezcan y aprendan experimentando. Al estar allí apliqué la escala abreviada del Desarrollo y también estuve al tanto de sus comportamientos disruptivos para encontrar manera de disminuirlos. Al tiempo estaba haciendo otro voluntariado en la Fundación Solidaridad por Colombia. Me dedicaba a trabajar en programa de becas Diana Turbay y estaba encargada de dirigir el grupo de jóvenes, hice talleres sobre educación sexual, preparación para las pruebas SABER, consejería, apliqué pruebas KUDER y 16 pf para dar una idea a los jóvenes sobre carreras acordes a sus destrezas y gustos.


​Actualmente vivo en USA, en el estado de Montana, aquí dedico mi tiempo, pasión y conocimiento en un lugar llamado MSU Child Development Center (C.D.C), lo que en español sería Centro del Desarrollo Infantil. En el C.D.C la paso increíble, allí van niños de tres a cuatro años, las actividades son bien divertidas y siempre hay demasiados materiales disponibles para incentivar distintas destrezas en los chicos. También estoy estudiando en un lugar llamado Age of Montessori , allí me estoy formando como profesora, exactamente como " Early Childhood Teacher"  bajo el método creado por Maria Montessori. Continúa siendo tan importante  en la Educación a nivel mundial que puedes encontrar un colegio con esta filosofía en todo el mundo. Actualmente muchas investigaciones soportan las actividades y descubrimientos de Maria.
​Otra de mis actividades las desarrollo en un colegio llamado
Head Start. Aquí mi función es aplicar pruebas psicológicas para estudiantes de Latinoamérica, quienes se encuentrarn en un proceso de adaptación a su primera experiencia escolar y a una nueva cultura. También me encargo de traducir documentos para las familias latinas y realizar actividades Montessori en Español para los niños que aún se adaptan al idioma.



Parent's Team publica información con fines educativos y no reemplaza asesorías médicas o psicológicas.